Redes de mercadeo, el negocio del futuro ¿Por qué mi negocio ha dejado de darme ganancias? ¿Por qué si antes era rentable, ahora me genera gastos? ¿Que estoy haciendo mal? Son las preguntas que desvelan a la mayoría de comerciantes que se dedican a este oficio tiempo atrás. Lo que ellos no saben es que se ha cambiado de la era industrial, a una nueva etapa tecnológica. Con este cambio han surgido nuevas formas de hacer negocios, más simple, gastando menos tiempo y obteniendo mayores dividendos
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y EL ALMACEN DE DATOS, CONCEPTOS Y OPINIONES Introducción En este trabajo investigativo vamos a realizar sobre las diferencias y similitudes entre la inteligencia de negocios como el almacén de datos, teniendo en cuenta que para realizar éstas diferencias y a la vez las similitudes de las mismas, tenemos que tener una definición bien clara de éstos dos términos muy importantes para el ámbito profesional y educativo, ya que hoy en día la inteligencia de negocios o también
Tecnologías de Información en la Estrategia de Negocios IBM’S DECADE OF TRANSFORMATION: TURNAROUND TO GROWTH 1.- INTRODUCCIÓN: Hemos analizado el caso IBM´s Decade of Transformation: Turnaround to Growth, en el que podemos visualizar la transformación de la empresa a través de décadas, en las cuales la compañía ha tenido sus alzas y bajas y los ajustes que cada Dirección General ha tenido que implementar para efecto de sacar a la empresa del hoyo en que se ha sumido y el volverla a posicionar
PREGUNTAS DE DESARROLLO DEL MÓDULO 17: UN SISTEMA DE DE CONTROL DE GESTIÓN: EL BALANCED BUSINESS SCORECARD. PREGUNTA 1: Nuevo modelo de control para soportar la organización del futuro: nuevos condicionantes competitivos y nueva estructura de los negocios La estrategia se constituye en respuesta a la dinámica del propio entorno, lo que obliga muchas veces a las empresas a una readaptación conjunta de todos sus elementos y a evolucionar. De ahí la necesidad de instrumentos como el Balanced Scorecard
Etapas del proceso de gestión estratégica El proceso de gestión estratégica se compone de cuatro etapas: análisis de la situación, formulación de estrategia, implementación de estrategia y evaluación de la estrategia. Las empresas existentes que ya han desarrollado un plan de gestión estratégica revisan estas etapas según sea necesario, con el fin de realizar los cambios y las mejoras necesarias. Tomando como ejemplo a Nestlé, una compañía líder en nutrición y bienestar con presencia global
Medford estaba organizado en 4 áreas principales , negocios. Servicio al cliente, ventas y operaciones técnicas. El area de negocios incluia a 6 personas en finanzas y dos personas en el procesamiento de la info. Servicio al consumidor 45 personas, operadoras telefónicas para responder preguntas del servicio, programacíon y pagos. Mktg y vtas
Caso: El lanzamiento de Gillette Sensor: Problemática: Gillette está evaluando un lanzamiento para su último producto que la hará posicionarse de ser una empresa internacional, con una gestión del negocio adaptada a cada uno de los diferentes mercados locales, a convertirse en una empresa global que consiga tener éxito lanzando un producto estandarizado que apuntale su liderazgo y potencie su imagen de marca. Análisis 4 p´s: * Producto: La maquinilla Sensor de Gillette se enmarcaba
teniendo en cuenta la influencia cultural ya que no hay culturas iguales y la comprensión tanto de la cultura social y empresarial en otro país es la primera clave del éxito. La cultura sin embargo es definida como toda una sociedad y sus prácticas de negocios, a respuesta de la publicidad y el marketing, además de las ventas de negociación. Según (Cateora, et al. 2012), es importante incluir el estudio de la cultura del país, que se tiene la intención de vender antes de entrar a ese mercado. La comprensión
propuesta de joint venture? ¿Por qué sí o por qué no? Argumente adecuadamente sus consideraciones. En principio, CRL lo que quiere es comprar las filiales de SPAFAS para seguir creciendo. Hay una oportunidad de crecimiento a largo plazo de CRL en el negocio de la producción de huevos SPF con ALPES en México. En parte, es una oportunidad debido a la alta demanda de huevos SPF, presente en ALPES. De hecho, la demanda supera a la oferta en la actualidad en un 5-10 % a nivel mundial. En concreto, la joint
Preguntas para el análisis del negocio. 1. Cuáles son los aspectos críticos del negocio de Rice – Active? * Lograr desarrollar un proceso productivo, en el que se puedan almacenar los nutrientes del ROB en cápsulas para su venta. Esto, sin perder las propiedades y la integridad de los micronutrientes del ROB asociados al control del colesterol. * Debido a que los compuestos de origen natural no pueden ser patentados, es crítico para el negocio desarrollar un proceso productivo del